Texto y cobertura por: Miguel Valverde
El pasado 13 de octubre, S7N cerró con todo su proyecto Sin Barreras, presentando un documental que captura su gira por varios reclusorios de la Ciudad de México en 2019. Esta gira fue un punto de inflexión para la banda, dándoles visibilidad en medios importantes, un lugar en el Seminario de Estudios sobre Heavy Metal de la UNAM, y abriendo la puerta para una gira por Europa. Concluyendo con el reconocimiento del World Film Festival de Cannes.
El documental no solo relata la gira, sino que también conecta con la historia de la banda, desde sus inicios hasta un momento clave que casi pone en riesgo su continuidad. Ese suceso los llevó a organizar un concierto en el Reclusorio Oriente, lo que después se convirtió en una gira por cinco centros penitenciarios. De todas las presentaciones, la más conmovedora fue en el reclusorio femenil, donde compartieron el duro dato de que la mayoría de las internas no recibe visitas, lo que genera un ambiente de abandono que es palpable.
Después de los aplausos al terminar la proyección, la banda subió al escenario para dar un show que repasó sus éxitos más importantes y presentó sus lanzamientos más recientes. Fue una noche intensa, llena de la energía que caracteriza a S7N, pero con ese toque refrescantemente melódico. La banda aprovechó al máximo el equipo del Lunario, desde la pantalla hasta las luces y efectos. Sin duda, fue una noche inolvidable para la Fearless Mafia.
Si tienen la oportunidad de ver el documental, no lo duden. Es una experiencia única que nos muestra cómo la música puede romper barreras y convertirse en un lenguaje universal de liberación.
Fotos por: Miguel Valverde
Deja una respuesta