El esperado tercer álbum de Dua Lipa llegó al mercado el pasado 3 de mayo, el cuál lleva por nombre Radical Optimism. Desde el anuncio de que la británica ya se encontraba trabajando en el sucesor de Future Nostalgia, se dio a conocer que el tercer álbum de Dua Lipa se alejaría del sonido e imagen que presentó en aquel trabajo, época mejor conocida como «disco«.
Y lo recalcó en el vídeo oficial de Dance The Night perteneciente al soundtrack de la película de Barbie. Así que no es una novedad que el nuevo álbum de Dua Lipa inicie con un tema que lleva por nombre End Of An Era, haciendo alusión a lo antes mencionado; esto ya que la cantante experimenta y juega con nuevos sonidos e influencias, más para ser precisos la psicodelia y funk de finales de la década de los 70s, una fórmula que se escucha exquisita con el segundo tema del disco: Houdini; tema en donde se nota y se aprecia al máximo aquellas influencias y la colaboración y producción de Kevin Parker de Tame Impala.
Para el tercer tema Training Season, la fórmula parece una mezcla de aquellos sonidos de Houdini pero con el toque único de la británica. Hacía el final de la primera parte del disco y el inicio de la segunda, Dua Lipa juega con unos beats únicos y grandiosos que ofrecen una experiencia auditiva agradable, un claro ejemplo es Whatcha Doing, que fácilmente puede ser ubicada con el funk de los años setentas. Creo que French Exit podría ser el tema más «minimalista» del álbum, una percusión y una guitarra acústica que se acoplan perfecto a la voz de Dua Lipa, otro acierto más en el álbum.
Falling Forever podría ser fácilmente el tema más emotivo del álbum con una interpretación de Dua Lipa fuera de serie, un feeling impresionante que se traduce en una canción emotiva y al mismo tiempo llena de energía. Un disco muy variado en cuanto a sonidos, la experimentación y el juego con otros estilos de Dua Lipa funciona muy bien, y lo acopla perfectamente a su estilo propio, o en otras palabras, Dua Lipa puede tocar cualquier sonido o género que quiera pero sin dejar de sonar a Dua Lipa, un trabajo mucho más maduro que sus anteriores que te hará escucharlo una y otra vez.
Deja una respuesta