Reseña | POST HUMAN: Nex GEn – Bring Me The Horizon

,

Texto por: Diana Figueroa.

BMTH lanzó su más reciente álbum: POST HUMAN: NeX GEn, después de haberlo aplazado por más de medio año, al fin tenemos el disco completo y aquí está el resumen/opinión de lo que vas a escuchar y lo que puedes esperar.

Este es el séptimo álbum de la banda británica y recordemos que son una banda a la que le gusta experimentar con sonidos y experiencias, tanto en el álbum como en los shows en vivo. Con los sencillos que ya habíamos escuchado, como Die4u o sTraNgeRs nos damos una idea de hacia dónde va NeX GEn. Podemos esperar hiper pop, screams o guturales, y heavy breakdowns. El primer track es solo la bienvenida, podemos escuchar a E.V.E., que es la inteligencia artificial malvada de los discos y los shows. El segundo inicia con un poderoso intro y luego se suaviza, las letras son románticas y tiene tintes de hiper pop. También escuchamos la batería y la guitarra, porque esto no deja de ser rock. La verdad es que sí nos imaginamos cantando estas canciones en vivo.

Luego sigue Kool-Aid, que ya conocíamos, y por si no te habías dado cuenta que todo esto va con temática de culto, aquí nos queda muy claro, ya que está canción es una referencia a un culto famoso de los 60s y 70s en Estados Unidos. Ahora la siguiente canción es Top 10 staTues tHat CriEd bloOd, que por los comentarios que estuve viendo, es de las favoritas, sino es que la mejor. Empieza con más hiperpop, una la letra que totalmente le pega a nuestro yo más emo. Tiene un breakdown increíble con matices de pop y sonidos electrónicos, además de la voz de Oli que siempre suena increíble. liMOusIne empieza fuerte con la voz de Oli y unos bajos muy notorios. Está canción no es con Billie Eilish, como habíamos pensado, sino con Aurora. El bridge es más lento y recuerda a bandas como Deftones, por los bajos y las guitarras. La mezcla con Aurora es muy buena y se fusiona muy bien el el ritmo y el tono de la canción. Puede que Aurora no sea tan conocida, pero en está canción se acopla muy bien con la voz de Oli. Igual que Poppy con Bad Omens, es una gran colaboración.

Le sigue DArkSide, que ya habíamos escuchado también y es de las favoritas de los fans. a bulleT w- my namE On, al inicio es más pop, con una voz femenina, y luego escuchamos más potencia tanto en la voz de Oli como en la banda, para pasar a la parte más fuerte y un puente con guitarras y batería que va aumentando. Nos lleva a un break durísimo con screams y muchos sonidos de hip hop. Terminamos con más voces “intrusivas”, que puede o no estén relacionados con los mensajes ocultos que se mencionan entre los fans. [ost] (spi)ritual empieza con un beat, más tranquilo que las canciones anteriores y voces que parecen un cántico, de nuevo recuerdan a la idea del culto. Y unas guitarras de fondo. Hasta que son interrumpidas por una voz que dice “alguien viene” y la canción termina ahí, de manera muy sospechosa. N/A (Not Available) empieza con una guitarra más acústica y un diálogo que recuerda a un intro de grupo de apoyo, hasta que la canción sube de ritmo, junto con la batería y seguimos con está idea de monólogo en un grupo de ayuda. Hasta el breakdown con algunos guturales que hablan de voces en la cabeza. Al parecer estas voces fueron grabadas en un show en vivo con Oli al mando.

Les siguen LosT y sTraNgeRs, que siguen la historia del grupo de apoyo, las voces en la cabeza y el psiquiátrico, que podemos ver en los videos musicales. Rip (duskCOre Remix) es diferente por ser un mix, que comienza con hiper pop de nuevo, y la voz de Oli distorsionada, retomamos el tema de voices en la cabeza. Luego sigue AmEN!, que ya conocemos, y amamos. [ost] puss-e inicia con más interferencias de voces, hasta un break de más hiper pop mezclado con más voces, está es una canción como de medio tiempo, un interludio. Seguimos con DiE4u y terminamos con Dig it, que es una canción que inicia con la voz de inteligencia artificial dándonos acceso a la canción que se supone está encriptada, y que inicia de manera acústica y con la voz de Oli más suave, y emotiva. Para dar paso a un beat lento, que habla de ser un adicto. Luego hay un avance de ritmo e intensidad. Personalmente, fue mi canción favorita, la que más me llegó y me dieron ganas de escucharla bajo las estrellas en el concierto Además al final tiene un breakdown lleno de screams e intensidad para terminar lento de nuevo y cerrar el disco.

Este disco cumple con lo que prometía en las canciones que ya habíamos escuchado, experimentos, una narrativa, y un tema que lleva a la banda a la siguiente generación, para ellos y para sus fans. ¿Qué opinas tú?

Edson Escalante

Miembro fundador de Pyromania, administrador de Judas Priest Fans México, he colaborado en medios nacionales e internacionales. Siempre trato de llenar mi playlist con buena música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *