Reseña | Invincible Shield – Judas Priest

,

Por fin, 8 de marzo de 2024 se liberó el esperado álbum de estudio número 19 de Judas Priest, el poderoso Invincible Shield, y para empezar, no, no es un Painkiller 2.0, te cuento porque.

Como fan de Judas Priest, lo que más me agrada, es que es una banda que trata de reinventarse en cada disco, en cada uno de sus discos suenan a una banda completamente distinta, pero en Invincible Shield, Judas Priest suena a una banda diferente en cada una de sus canciones, ¿nos hubiéramos imaginado que la banda a estas alturas de la vida pudiera lograr eso?

El álbum comienza con Panic Attack que ya nos había volado la cabeza desde su lanzamiento como primer sencillo, con esos sintetizadores que sirven como prólogo para un tema devastador que tiene un aire muy ochentero. Lo mismo con Serpent And The King donde aumentan la velocidad y encaja con temas por ejemplo de Firepower. El tema homónimo es una completa salvajada, es como si se mezclara la época setentera de la banda (Exciter) con una ochentera como Freewheel Burning, y curiosamente es el tema más largo del álbum, con poco más de 6 minutos de duración. Un tema que si eres primer oyente de la banda, no te imaginas que sus integrantes ya pasan de los 60 años de edad, (a excepción de Faulkner, claro).

No quisiera aburrirte con una reseña o análisis tema por tema, que sirva como ejemplo los temas antes citados para lo que estás a punto de escuchar si aún no escuchas el disco, pero es increíble como la banda explora diversos sonidos a través de un solo disco, con Gates Of Hell acarician el heavy metal actual y fresco, con As God Is My Witness pareciera que fue un tema que quedó guardado de las grabaciones de Painkiller y que treinta y cuatro años después decidieron sacar a la luz. ¿Hay temas que me parecen innecesarios? yo diría que si, a mi punto de vista si hubieran omitido Trial By Fire y Devil In Disguise (el coro de éste último me llegó a aburrir) no hubiera pasado nada. El cierre es una cosa muy interesante y bizarra, un tema inspirado en una película muda de Alfred Hitchcock, cuya trama se basa en un hombre que es acusado de ser Jack El Destripador. Y qué decir de los pasajes acústicos en Giants In The Sky, algo que nunca habíamos escuchado en un álbum del Sacerdote. Fight Of Your Life trae el sonido de Killing Machine de vuelta a 2024.

Creo que no solo los fans de Judas Priest nos deberíamos de poner de pie ante semejante trabajo cuya producción impecable también es digna de aplaudir, Andy Sneap es un completo maestro de las consolas. Invincible Shield es un fuerte competidor para el álbum del año. Y ojalá la banda no tarde otros seis años en darnos el álbum número 20.

United we stand, divided we fall, defenders of metal, for one and for all 🛡️⛓️🤘🔥

Edson Escalante

Miembro fundador de Pyromania, administrador de Judas Priest Fans México y colaborador en Grita Radio y This Day In Metal. Siempre trato de llenar mi playlist con buena música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Entradas populares

Categorías