Sebastian Bach ha dejado huella en el mundo del espectáculo, hablando de cine, teatro, radio, televisión y desde luego en la música, sin embargo tuvimos que esperar 10 años para poder escuchar nuevo material de Sebastian. Su nuevo álbum de estudio fue bautizado bajo el nombre de Child Within The Man, un álbum en donde se hace acompañar de estrellas invitadas de la talla de John 5, Steve Stevens, y Orianthi. Para la grabación de esta nueva placa, Sebastian Bach se trasladó con su banda al Studio Barbarosa en Florida, estudios propiedad de Elvis.
El tema de apertura, Everybody Bleeds es perfecto para iniciar con este nuevo trabajo de Bach, se escucha una composición sólida, y Sebastian cantando como en sus mejores años, el track siguiente, Freedom, abre con un riff destructivo por parte de John 5, y un Sebastian gritando por libertad como el propio nombre lo dice, jugando con el metal poderoso del tema anterior y con un hard rock veraniego.
(Hold On) The Dream, es el tercer tema del álbum y no me cuesta trabajo decir, que a pesar de ser apenas el tercer track, fácilmente lo puedes ubicar desde ya como el mejor tema del álbum, un aire y un sonido ochentero que nos hace recordar el primer álbum de Skid Row, un tema que viene de abajo hacia arriba, el riff que lo acompaña es simplemente azotador, un tema lento, si, pero súmamente pesado y con un Sebastian Bach cantando como toda una fiera. Curiosamente es el tema más largo del álbum con 5 minutos y dos segundos, una verdadera gozada.
What Do I Got To Loose? nos sigue manteniendo con el espíritu del Skid Row de principios de los noventas, especialmente con Slave To The Grind, si hay algo que me agrada de Sebastian Bach, es que sus composiciones no necesitan ser rápidas para sonar pesadas, muy pesadas. Sebastian Bach se escucha demasiado cómodo en temas siguientes con su nivel vocal actual, para nada forzado en ningún momento y con la paciencia suficiente para saber que notas altas puede llegar a alcanzar todavía. Una muestra de eso son temas como Future Of Youth (tema que en lo personal me suena mucho a un tema ochentero de Mötley Crüe), Vendetta, o F.U. en donde poco a poco comienza a subir la velocidad.
Para el rumbo final del álbum se nota un bajón en cuanto al sonido metalero de la primera mitad del álbum, tal vez podría quitar algún tema como Crucify Me, pero puedo aplaudir sin problemas About To Break con un toque más alternativo, actual y fresco, eso sí, se debe recalcar un solo de guitarra exquisitamente mucho más técnico que los demás. Un tema que yo lo hubiera puesto como track final para un gran cierre, en lugar de la power ballad To Live Again.
Los 10 largos años que nos tuvo en espera Sebastian Bach para escuchar nueva música sin duda alguna valdrán completamente la pena. Child Within The Man es un disco sólido, fuerte y con mucho heavy y hard rock cuyos fans de antaño y nuevos sin duda alguna disfrutarán.
Deja una respuesta