REMIND GNP: Nostalgia enfrascada en un festival

El pasado sábado 25 de Mayo, Remind GNP nos recordó por qué los 80’s fueron la mejor época musicalmente hablando

Este pasado sábado 25 de Mayo, tuvo lugar el Remind GNP en el Infield del Hipódromo de las Américas, un festival que te lleva por un recorrido a través de la mejor música de los 70’s, 80’s y quizás parte de los 90’s.

En punto de la 1:30 de la tarde se realizó la apertura del festival e inmediatamente te recibe con un golpe entero de melancolía, a través de una exposición de autos antiguos. Los míticos taxis cocodrilos y el emblemático «vocho» que se volvieron identidad del Distrito Federal (que así se conocía en ese entonces).

Televisores de bulbos, radios y teléfonos en forma de labios decoraban un par de muros que formaban un pasillo perfecto para tomarte una foto y llevarte un recuerdo perfecto.

Televisores, radios, teléfonos de cable. Nos recodaron la revolución tecnológica que se estaba viviendo

Entre las activaciones encontrabas distintas actividades, locaciones para tomarte una foto e imprimirla ahí mismo, rápel, una carpa dedicada a juegos arcade, mesas de ping-pong, futbolitos, jenga e inclusive un karaoke amenizaron la tarde mientras la gente esperaba el arranque de las primeras agrupaciones que darían una pincelada de lo que vendría mas adelante en el festival.

Y así fue como en punto de las 2:30 arrancó No Funk Society con un setlist discreto pero muy efectivo, tocando éxitos de la época como Last Train To London o el famoso tema September de Earth, Wind & Fire (viralizada por la película Robot Dreams).

No Funk Society inaugurando el festival

En seguida demás agrupaciones como SZO, Natalia Marrokin, Adishaku y Natále fueron el soundtrack perfecto para ir encendiendo las emociones, mientras poco a poco la gente se fue aglomerando para viajar a través de los sonidos que nos hacían vibrar y hacer sentir en un ambiente seguro y completamente familiar. Reconocemos a la gente que se quedó con Natále, ya que durante la presentación hubo un pequeño chubasco que engrandeció la experiencia, ya que en este punto el calor se había vuelto un poco fatigante.

SZ0 hizo muestra del talento por parte del festival
Natalia Marrokin durante su presentación en Remind GNP

Llegando en punto de las 6:30 y justo después de que parara la lluvia, Buena Vista All Stars inaugura el escenario principal, con un recorrido por Cuba a través de la música y sus imágenes, pusieron al público a bailar un poco de salsa, mientras bailarines hacían una demostración del sabor que se puede palpar por las calles de la isla. Ron Tabaco y Son, la mezcla perfecta para una noche en cuba tal como lo dijo Ibrahim Ferrer Jr.

Buena Vista All Stars transportando a la gente con su salsa hasta Cuba

Posteriormente San Juan Project no se dejó intimidar por lo que hubo en el escenario principal y dieron una presentación espectacular en el Escenario Bermuda, a través de sonidos electrónicos y líneas de sintetizadores que levantaron a la gente del piso y atrajeron uno que otro curioso que solo estaba de paso para ofrecerles una experiencia electrificante.

De vuelta con el escenario principal, MYST (My Sound Track), que durante hora y media aproximadamente brindaron un espectáculo lleno de disfraces, luces y colores que recorrieron 3 décadas completas de música, un éxito tras otro sin parar con tanto movimiento en el escenario no querías parpadear por temor a perderte el mínimo detalle de lo que estaba ocurriendo el escenario. Artistas entrando y saliendo, un éxito en inglés, otro en español, un tema de esto, un tema de aquello. Sin duda, una muestra enorme de talento artístico durante todo el performance.

MYST reviviendo éxito tras éxito de las ultimas décadas

21:30 hrs. Y la gente ya estaba impaciente por la salida de Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y sus músicos. Aterciopelados tuvo un ligero retraso de 10 a 15 minutos aproximadamente, pero que no repercutió en el repertorio, ya que el recorrido musical de esta agrupación colombiana no la puedes compactar en 1 hora. Abrieron con mucha energía interpretando Cosita Seria, pasaron por una enorme cantidad de éxitos como: Rompecabezas, Florecita Rockera, En La Ciudad De La Furia donde rindió un pequeño homenaje a Gustavo Cerati y cerrando con He Venido A Pedirte Perdón de nuestro querido Juan Gabriel.

Aterciopelados recorriendo toda su discografía y haciendo homenaje a grandes artistas latinos

Ya caída completamente la noche, con un clima agradable y poco antes de las 11, aparece UB40. Los británicos del reggae y dub concentraron a mucha gente en el escenario principal. Familias enteras con una playera de la agrupación disfrutando de temas como Here I Am, Tyler, Food For Though y recordando sus temas y covers más importantes que les dieron un salto importante en la industria como Red Red Wine, Can’t Help Falling in Love, I’ll Be Your Baby Tonight.

Familias enteras a la espera de UB40
El conjunto británico demostrando estar vigentes

Ya con un retraso considerable en los horarios del festival, aparece Tlapalería Don Chuy cerrando el Escenario Bermuda. Recordando a la gente que la noche no había acabado, mostrando una mezcla de Funk y Soul que te animaban a seguir disfrutando de la noche.

Pasadas las 12:30 de la noche, se apagan las luces del escenario principal, enseguida un grito ensordecedor anuncia la salida de The Jacksons, pero antes un video que recordó lo que representaron The Jackson 5 y la revolución que hicieron en compañía de Michael, escenas que en lo personal me sacaron una pequeña lagrima. Pero no había tiempo para eso, Tito, Marlon y Jackie salen al escenario y arrancan con Can You Feel It. Coreografías, imágenes y sonidos que te transportaban a los 70’s. Blame It On The Boogie siendo coreada por miles y miles de fanáticos (aunque en español ¬¬’). Durante toda la presentación podías palpar como cada uno de los hermanos disfrutaba de la presentación, como ellos decían «We like to party ON STAGE!«. Sin duda, el cierre perfecto para la edición 2024 del Remind GNP.

Tito, Marlon y Jackie en compañía de su sobrino Taryll Jackson
alxnvarro

Melómano de ocasión y poser de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Entradas populares

• The Warning – Keep Me Fed. ¿Qué más quieres?
    The Warning – Keep Me Fed. ¿Qué más quieres?

The Warning» demuestra una evolución musical notable en «Keep Me Fed», un álbum de 12 temas que refleja la influencia acumulada por las hermanas Villarreal a lo largo de casi 10 años de trayectoria y giras mundiales. Con piezas como «Escapism», se percibe la influencia inglesa en su coro. Destaca la habilidad instrumental del trío:…

• MIND|MATTER Por primera vez en Colombia
    MIND|MATTER Por primera vez en Colombia

El proyecto musical del francés Théo Ferretti visitará Colombia por primera vez como parte de su gira suramericana. El 17 de agosto, MIND | MATTER ofrecerá una experiencia auditiva esotérica y existencial, mezclando EBM, Techno e Industrial. Théo Ferretti, con raíces en el black metal y post-punk, ha publicado trabajos en sellos como Detriti, Intervision…

• Así se vivió el MAGNO FESTIVAL MEDIEVAL DE PRIMAVERA
    Así se vivió el MAGNO FESTIVAL MEDIEVAL DE PRIMAVERA

Encuentra todos los detalles lo que vivimos el pasado fin de semana en el Magno festival Medieval de Primavera

• KAMELOT RECIBIRÁ LA PRIMAVERA CON GRAN ESPECTÁCULO AL ESTILO MEDIEVAL PARA TODA LA FAMILIA
    KAMELOT RECIBIRÁ LA PRIMAVERA CON GRAN ESPECTÁCULO AL ESTILO MEDIEVAL PARA TODA LA FAMILIA

Kamelot, el mejor espectáculo medieval de América Latina se presenta el 31 de marzo 2024 en el majestuoso Ex Convento el Desierto de los Leones con distintas actividades interactivas para todas las edades, incluidas bodas medievales, tiro con arco, softcombat, un gran mercadillo con una increíble oferta gastronómica y todo lo referente al apasionante mundo…

• Cypres Hill anuncia concierto con la orquesta sinfónica de Londres
    Cypres Hill anuncia concierto con la orquesta sinfónica de Londres

Otra de las predicciones hechas por Los Simpson se vuelve real, ¡después de 30 años!