El tercer álbum de Def Leppard se convirtió en todo un suceso inmediatamente después de su lanzamiento en 1983, esto al vender solamente 10 millones de copias solo en los Estados Unidos, y catapultó a Def Leppard como estrellas mundiales y una de las bandas de rock más importantes con apenas 3 discos de estudio (en aquel tiempo).
Recientemente Phil Collen y Rick Savage hablaron con Howard Johnson de Rock Candy Magazine acerca de como fue el proceso de grabación de Pyromania, Phil Collen recuerda como la banda pasó gran parte de 1982 componiendo canciones para el que en ese entonces, sería el nuevo álbum de Def Leppard. «Sabíamos que este proyecto iba a ser un largo camino porque nuestro objetivo era expandir las ideas de riffs en canciones que trascendieran la fraternidad del heavy metal», explica Savage.
Phil Collen recuerda como la presión por parte de la compañía discográfica comenzaba a hacerse presente: «Recuerdo que alguien de la compañía le preguntó a nuestro productor Mutt Lange porque el álbum tardaba tanto, entonces el le respondió: ‘dentro de 40 años estarás hablando de este disco’. ¡Y no se equivocó!». Por su parte Rick Savage añadió: «nunca se sabe realmente que tan bien le irá a un disco, pero estaba 100% seguro de que habíamos hecho el álbum correcto».
Puedes leer la entrevista completa de 10 páginas directamente en https://www.rockcandymag.com/ donde los fanáticos de Def Leppard sin duda alguna se sumergirán en la historia contada por dos de los protagonistas de uno de los discos más importantes de la historia del rock. Y como decimos aquí mismo: Rock this place to the ground…!!!
Deja una respuesta