Ordaca, desde chile rompiendo esquemas

,

Dentro de los ingredientes más básicos de un sonido que caracteriza al rock, punk, y géneros alternos en latinoamérica, bien podemos sentarnos en una mesa redonda a elegir si pudiera ser, el retumbar de la batería, la voces de vocalistas que pueden o no hacernos estremecer, la guitarra o un buen arpegio del bajo. 

Es así como llegamos a Ordaca, quien lleva esto a otros niveles, experimentando con conceptos no tan comunes, ya que el trío está conformado por dos bajistas y un baterista, pues luego de que un día los abandonara el guitarrista y pensaran en la posibilidad de quedar como dúo, decidieron incluir a un segundo bajo, empezando a formar el sello que hoy en día los caracteriza.

La banda chilena formada en dos mil veintiuno está formada por Jorge Zapata, Andrés Parra (bajos y coros) y Emilio “Milo” Jeldres (bateria y voz).

Dicha agrupación confronta directamente al sistema ordinario, no solo social, también musical con su reciente EP “Ciudad Siniestra”  lanzado hace poco. Haciendo que el ruido orquestado en dicha compilación de tres sencillos, realicen un claro llamado de conciencia social a los escuchas.

“Ciudad Siniestra” en resumen, es básicamente encontrarte en un callejón sombrío, pero claramente con la visión de que si o si, puedes enfrentarte a la sociedad que hoy en día nos alberga si así lo decides, pues el EP es de la A a la Z, un cuestionamiento constante de la vida y sobre todo de la  cotidianidad en la que estás sumergido.  

Es curioso que los géneros que explora la banda, como es el hardcore punk, stoner y rock latino, que normalmente necesita presencia de la guitarra, ellos no la necesiten, pues el sonido de los dos bajos en conjunto con la batería basta para tener sentimientos encontrados de todo tipo, desde la melancolía, la furia, y más que nada una energía que desborda tus cinco sentidos. 

Te dejamos un péqueño preview de Ordaca y te invitamos a escuchar la propuesta que los hermanos del continente nos presentan en su más reciente lanzamiento, que contiene como han pronunciado los mismos miembros de la banda, misterio, sátira social y sarcasmo,incluso de lo absurdo. 

Fanny Varela

Amante de la música en todas sus formas, siempre buscando enriquecer mis playlist. Creadora de contenido en Pyromania. “¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *