El pasado 6 de Julio a unos metros de «El Parián «uno de los puntos culturales mas grandes de la ciudad de Puebla, en el Foro Museba, tuvimos la oportunidad de presenciar el espectáculo de varios exponentes de la escena nacional e internacional de rock progresivo, alternativo y bohemio.
La noche empezó aproximadamente a las siete treinta de la tarde noche con Heliotrops, una banda poblana formada en dos mil quince, interpretando varios de sus éxitos entre los que estuvo «Vacío», canción que hizo que el foro se incendiara por completo, dejando listo el escenario para las agrupaciones que nos iban a acompañar durante la velada.
Posteriormente llegó el turno de Grisly, originarios de Irapuato Guanajuato, esta banda de rock alternativo nos hizo agitar la cabeza de principio a fin con su presentación, pues la combinación de sonidos que dispersan sobre el escenario con varios de sus temas replantea una vez más que tenemos talento de sobra en tierras nacionales.
Llegado el oscurecer completo de la capital poblana fue momento de que los bogotanos Oh Laville subieran al escenario para dar punto final a la pequeña gira que estuvieron dando por Colombia «El Diablo», dándose el tiempo de venir a la ciudad infinitas iglesias para conmover, hacer bailar, corear, pero sobre todo estableciendo una nueva relación con el público que no había tenido oportunidad de escuchar su música.
En el setlist de su cierre de gira se encontraron los temas «Déjame ir, En el mar, Sirenas, No ha muerto el sol, Planetas» entre varios más, agradeciendo en múltiples ocasiones a los presentes por estar, para después tomarse el tiempo de convivir y tomarse fotos con los fanáticos poblanos. Dejando un gran sabor de boca, con la promesa de volver en un futuro no tan lejano. Sin duda alguna una noche llena de sabores únicos e irrepetibles que nos brinda el Foro Museba.
Es así como casi llegando las diez de la noche en punto llego el tiempo de URSS Bajo el Árbol, quienes directamente desde la Ciudad de México con su «Relatos del infinito tour», dieron cierre a la noche con temas como «Nos vamos a morir» y la vivacidad que ya los caracteriza, invitándonos a tocar el techo con las manos, brincar, gritar y gozar de esta vida que sólo hay una, haciendo varias reflexiones durante su presentación de todo tipo, desde los corazones rotos, las malas rachas, y ¿Porqué no? echarnos una lloradita para sacar todo eso que venimos cargando y simplemente gozar de la experiencia que da, el conectar con su propuesta musical.
Agradecemos las atenciones brindadas a nuestro medio por parte del venue y la promotora. Pues darnos la oportunidad de vivir en carne propia, la música en su estado más puro, en un espacio tan intimo nos brinda las herramientas para conocer más de cerca a lo que enriquece al país y así darle la difusión merecida.
Deja una respuesta