Diamond Head es una de las bandas de culto de la NWOBHM dentro de la escena del rock/metal que ha influenciado a varias bandas a lo largo de los años, por mencionar un par: Metallica y Megadeth. El día de ayer, la banda liderada por James Hetfield incluyó por primera vez en su setlist del M72 World Tour, el clásico Am I Evil de Diamond Head incluído en el álbum Lightining To The Nations de 1980, y que Metallica la hiciera más popular aún desde mediados de los 80s cuando la incluían en algunos setlist, y posteriormente grabando su propia versión en estudio que sería incluída en el álbum Garage Inc. de 1998.
Pero lo especial de esta ocasión en que Metallica interpretó nuevamente el clásico de la banda inglesa, fue que el mismísimo Brian Tatler (guitarrista y miembro fundador de Diamond Head) se les uniera en el escenario para juntos tocar uno de los temas emblema de la historia del heavy metal. El momento ocurrió durante el show que la banda llevaba a cabo en el festival Tons Of Rock en Oslo, Noruega el día de ayer, miércoles 26 de junio.
Cabe mencionar que actualmente, Brian Tatler se encuentra dentro de la alineación de Saxon como guitarrista principal, después de que Paul Quinn decidiera abandonar las giras con la banda. Por su parte, cada día falta menos para el regreso de Metallica a México, en donde podremos disfrutar de dos fines de semana únicos en donde la banda interpretará setlists completamente diferentes y con una producción que es de las más impresionantes en cuanto a actos de rock y metal se refiere.
Deja una respuesta