La Última Noche del Mundo con Austin TV

, ,

¿Cómo te gustaría vivir tu última noche en el mundo?

Es bien sabido que la historia de la música en México sigue escribiéndose, todos los días y a todas horas con lo que nuestro país tiene escondido en sus rincones sin salir a la luz, pero el día de hoy no podemos dejar de lado que si alguien pregunta sobre quienes han escrito sus páginas de manera poética, la respuesta es… Austin Tv.

Es así como llegamos a «La última noche del mundo», nombre del tour que la banda acaba de iniciar en donde recorrerán gran parte de la tierra que los vio nacer.

Foto: Iván Carrasco


Este pasado 22 de Agosto tuvimos la oportunidad de estar presentes en el arranque de esta gira, que nos llevo de la mano a situarnos en éxitos que en conjunto han sido el lugar seguro de muchos de los asistentes.

Pareciera que el clima conspiro a favor de crear la atmósfera perfecta, que se inmiscuyo en todos los huecos de Sala Forum para brindarnos un concierto memorable y que mejor que acompañados de Torso Corso, banda originaria de Ciudad de México, quienes fueron los encargados de abrir el show.

Podría ocupar más de una analogía tratando de relatar lo que se vive en un concierto de Austin Tv, pero las palabras se quedarían cortas a la experiencia, no hay un principio ni un fin marcado, sobre todo porque es complicado no sentir que eres uno más de la banda.

«TU CARA NO IMPORTA, IMPORTAS TÚ»

Durante la presentación hubo momentos de pausa que se sintieron como una platica que se podría dar con tu mejor amigo, donde se nos invito a ser más cordiales y empaticos con el prójimo, tener la confianza para saber buscar ayuda, pero sobre todo vivir el presente como si no hubiera un mañana.

Foto: Iván Carrasco

«Se que puede ser raro acercarte a quien no conoces, pero somos muchos aquí y se que más de uno necesito que el otro le diga que las cosas van a estar bien»-Rata.

En resumen y tratando de dejar mucho a la imaginación para que te animes a vivir en carne propia este show, se tocaron sencillos que hace años no se tocaban en vivo, hubo nostalgia, baile, risas , brincos, palmas al aire, y una que otra lagrima en gratitud a vivir «De la orquídea y la avispa, Ella no me conoce, Roy Rogers» en vivo.

Pero sin lugar a duda el protagonismo de la noche fue poder presenciar a la banda con los sueteres azules y las mascaras de conejos, una portada que nos transporto de manera inmediata a aquel 2003, año en el que fue publicado «La Última Noche del Mundo», un año en el que muchos de los asistentes encontraron un lugar en donde estar, cuando no hubo espacio afuera.

«TU CARA NO IMPORTA, IMPORTAS TÚ»

Si tienes la oportunidad de asistir a cualquiera de las presentaciones programadas por la república, sólo puedo decir que no hay segundo que no valga la pena.

Foto: Iván Carrasco



Agradecemos de igual manera las atenciones y facilidades brindadas a nuestro medio por parte de Nakama Entretenimiento y Conny Chiquini.

Fotos por Iván Carrasco

Cobertura Fany Varela



Fanny Varela

Amante de la música en todas sus formas, siempre buscando enriquecer mis playlist. Creadora de contenido en Pyromania. “¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *