El músico y compositor canadiense Bryan Adams es mundialmente reconocido no solo por sus éxitos si no también por sus composiciones, y a principios de la década de los 80s colaboró con Gene Simmons y Paul Stanley en la composición de dos temas que formaron parte de un álbum de Kiss.
Los temas que Adams compuso para Kiss fueron nada más y nada menos que Rock and Roll Hell y War Machine, ambos incluidos en Creatures Of The Night de Kiss lanzado en 1982. Así lo recuerda Bryan Adams: «Estaba encantado de trabajar con ellos en aquel entonces. Yo era un compositor arruinado, así que llegó el momento perfecto. Mientras estaba sentado con la banda, Gene me tocó ese fantástico riff de bajo, que acabo siendo la columna vertebral de War Machine. Estaba intentando pensar en un tema que pudiera encajar con el riff y se me ocurrió el título, que en realidad era un homenaje a un personaje de cómic».
Del mismo modo también recuerda como fue que Rock and Roll Hell se sumó a la maqueta de composiciones de Kiss en ese entonces: «Rock and Roll Hell era en realidad una canción de Jim Vallanceque había salido unos años antes con Bachman Turner Overdrive. Sugerí que la reescribiéramos para Kiss, ya que los temas del infierno y la guerra estaban extrañamente en primer plano en mi mente en aquel momento. Es increíble pensar que por desgracia, esos temas se están reproduciendo de verdad en el mundo actual, pero estoy muy agradecido con los chicos de Kiss por darme la oportunidad en aquel entonces».
Bryan Adams incluirá sus propias versiones de estos temas en los sencillos del mismo nombre que serán lanzados en vinilos de 7 pulgadas, dichos lanzamientos servirán para celebrar el nacimiento de Bad Records, su nuevo sello discográfico. En el caso de Rock and Roll Hell ya se encuentra el sencillo en plataformas digitales y del mismo modo el video oficial en su calan de YouTube, vídeo que te dejamos a continuación.
Deja una respuesta